Glosario

Términos

Orden de pago

Es el artefacto a través del cual se realiza un pago, emitido por el merchant para que lo abone el usuario final. Debe agrupar propiedades como un identificador único, el valor y moneda del importe, y una fecha de expiración. Adicionalmente se completa con la referencia y el concepto.

Medio de pago

Es el medio con el que el usuario realiza la transacción y sobre el que se carga el importe acordado.

Transacción

Es la ejecución del pago entre la entidad financiera emisora y la del merchant. En nuestro caso, relaciona la orden de pago con el medio de pago y permite tener constancia de toda la operación si esta ha sido realizada.

PCI-DSS

Es la certificación que acredita la seguridad un entorno y una serie de procesos habilitados para almacenar datos de naturaleza sensible, medios de pago en nuestro caso.

Token y tarjeta tokenizada

Es la ofuscación de los datos sensibles del medio de pago para evitar que estos puedan ser vistos o usados fuera del entorno seguro.

Procesos

Onboarding

Tengo un negocio online, ¿cómo puedo cobrar a través vuestra?

Si estás familiarizado con el entorno de desarrolladores, te resultará relativamente sencillo acceder, comprender e implementar nuestra API para cubrir la mayor parte de las necesidades del pago online.
Por el momento no tenemos una solución plug-and-play para ecommerce, pero estamos trabajando para ofrecerla tan pronto como podamos.

¿Cómo puedo darme de alta?

Para operar con nosotros lo primero es saber quién eres. Aparte de la documentación que acredite tu identidad y la de tu negocio, en nuestro proceso de onboarding te pediremos documentación referente a tu actividad empresarial y financiera y, claro está, datos bancarios como la cuenta de destino para ingresar los pagos. Es importante indicar que los datos del alta podrían tener que compartirse con nuestros partners, pero eso es lo normal.
Si quieres empezar hoy, ponte en contacto con nosotros y lo resolvemos hoy mismo.

¿Es posible probar el producto primero?

De manera excepcional, facilitamos el acceso a un entorno de pruebas durante xx días para que puedas conocer el producto por dentro (con ciertas limitaciones, como contenido de muestra), sin posibilidad de generar órdenes de pago reales.

Si te convence, después del proceso de alta y la firma de contrato, tendrás acceso al entorno de producción y a las credenciales para empezar a operar con nosotros sin restricciones en el mundo real.

¿Cómo puedo acceder a una demo?

Solo tienes que acceder a {{enlace}} y rellenar un escueto formulario online desde el que tomaremos los datos (no te preocupes, se almacenan de manera privada) y procesaremos tu alta.

<>¿Cuánto tiempo tardaré en empezar a operar con vosotros?

Depende de lo que tardemos en reunir toda la información. Pero, por lo general, todo debería estar funcionando en apenas un par de días desde ese momento.

¿Qué entidades/adquirentes son compatibles con MYMOID?

Actualmente trabajamos con la mayoría de los grandes bancos y entidades financieras a nivel global.

E incluso anunque no esté entre nuestros partners habituales, podemos estudiar la manera de integrarnos con ella para que puedas seguir trabajando y mantener tu lógica de pagos como hasta ahora.

He olvidado mis credenciales de acceso a Panel de Control, pero no encuentro cómo recuperarlas ¿qué hago ahora?

Por cuestiones de seguridad, la recuperación de las credenciales no es un proceso automatizado. Envíanos un correo a info@mymoid.com y lo comprobamos

Integración

Quiero usar vuestra API para integrarme, ¿por dónde empiezo?

Si ya operas con nosotros, te habremos entregado credenciales para acceder a nuestra API. Consulta con nuestro servicio de soporte y validaremos que la APIkey es correcta.

Si almaceno una tarjeta en el vault de MYMOID ¿puedo utilizarlo para diferentes comercios?

Si. Un token no se vincula a ningún otro adquiriente. Una vez que el token ha sido creado para un medio de pago, este puede utilizarse en diferentes transacciones desde cualquier adquirente.

Configuración

No encuentro en el Panel de Control cómo editar algunos ajustes como gateways, payment points y applications.

Son ajustes que solo se pueden crear y modificar con ciertos privilegios, por eso no están disponibles en la herramienta de usuario. Si nos haces una petición en support@mymoid.com, te ayudamos a cambiarlo

Necesito dar de alta a mis propios proveedores de pago, ¿qué datos necesito para gestionarlo con MYMOID?

Answer

Operativa

¿Qué diferencias hay entre sandbox y producción?

Solo una: el entorno sandbox es exclusivamente de prueba y no permite operar de forma real. Por tanto, no hay riesgo de generar transacciones. Por lo demás, las prestaciones, operativa y el funcionamiento es el mismo en ambos entornos.

¿Puedo aceptar diferentes monedas en mi formulario de pago?

Aunque podemos operar en diferentes monedas, el formulario de pago solo permite pagar en la divisa establecida en la orden de pago. Ese valor y moneda no se puede cambiar una vez emitida la orden de pago.

¿MYMOID almacena y transfiere el dinero en un pago online?

No, nunca solicitamos, almacenamos o enviamos dinero, solo operamos en la gestión del pago. Al no ser entidad bancaria o de dinero electrónico, nunca tocamos el resultante del pago.

¿Cuántos gateways puedo tener?

En realidad tantos como quieras, aunque lo normal es operar con uno solo que resuelva todas las operaciones, o incluso dos como respaldo.

¿Dónde se almacenan las tarjetas?

Las tarjetas procesadas por nuestro formulario de pago (para efectuar un pago o validar una tarjeta) se almacenan de forma segura en nuestro entorno PCI-DSS. Y al tokenizarse, permite que el merchant pueda volver a vincularlas a un pago recurrente.

Facturación

¿Cuándo se emiten las facturas?

Nuestra facturación se cierra a final de cada mes independientemente de la fecha de entrada en vigor del servicio. El saldo total corresponderá solo con las órdenes de pago completadas y dentro del periodo de liquidación, puesto que las órdenes de pago emitidas pueden tener una duración de hasta 15 días.

Necesito una copia de una factura emitida ¿cómo la consigo?

Normalmente las facturas solo se envían a los contactos acreditados, para evitar cualquier violación de privacidad y seguridad. Por eso, cualquier copia de factura debe solicitarse a info@mymoid.com

¿Qué conceptos se contabilizan en las facturas?

Dependerá del tipo de servicio y los productos contratados, pero generalmente los desglosamos en función a las operaciones procesadas a través de nuestra plataforma, teniendo la orden de pago como unidad de cálculo; y añadiendo los fees mensuales que se hayan acordado en el contrato.

Incidencias y soporte

¿Cómo abro una incidencia con soporte?

Para abrir una incidencia, envía un email a support@mymoid.com y lo tramitaremos tan pronto como sea posible

¿Cuál es el tiempo de resolución de un ticket de soporte?

Dependerá de la gravedad. Si realmente supone una interrupción del servicio, se tramitará en hasta 5 horas. Para incidencias de menor impacto, el tiempo estimado de respuesta es de 72 horas, aunque generalmente solemos cursarlas antes.

Tengo una solicitud de chargeback. ¿Cómo la tramito?

Al tener un periodo de reclamación comprometido y una documentación específica, es conveniente tramitarla con prioridad.
En caso de duda, envía un email a support@mymoid.com y resolveremos las dudas.

Baja

Tristemente he decidido dejar de operar con vosotros. ¿Qué hay que hacer para tramitar esto?

Lo lamentaremos de verdad, pero lo primero es que nos lo comuniques oficialmente.
Si no hay manera de hacerte cambiar de opinión, llevaremos el proceso de forma tan suave y gentil como sea posible. Ten en cuenta que el contrato solo se da por extinguido dos meses después de la comunicación de baja, para que la desconexión de los servicios pueda acordarse y planearse convenientemente.

¿MYMOID me permite llevar conmigo los tokens de las tarjetas almacenadas durante nuestro contrato si cambio de proveedor de almacenamiento PCI?

Por supuesto, son tus datos, no los nuestro. Dado que son datos sensibles, se necesitará transferirse directamente a otro servidor seguro certificado por PCI.

¿Podré volver después de haberme ido?

Claro, y lo celebraremos por todo lo alto. Aunque necesitaremos comprobar que la situación de la empresa no haya cambiado antes de volver a acogerte y eso puede llevar papeleo. También podríamos tener que incluir un setup fee, puesto que aunque la ley nos obliga a custodiar los datos de nuestros clientes, estos no tendrían ya validez para un nuevo alta.

Productos

Panel de Control

¿Qué es Panel de Control?

Es el producto que permite a nuestros clientes generar y gestionar órdenes de pago, y comprobar transacciones y tarjetas de pago almacenadas.

¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico para recibir los reportes?

No, la dirección de correo electrónico viene determinada por configuración en la cuenta de usuario y por ahora no es posible cambiarla. En cambio, sí es posible exportar y descargar los reportes y listados para compartirlos fuera de la plataforma.

No encuentro una orden de pago concreta.

Primero comprueba que no hay filtros o rangos de fechas que pudieran estar discriminándola o que no se haya quedado en una página oculta.

Si esa orden se ha generado desde Collection Service es posible que aún no se haya procesado en la plataforma y que tarde algún tiempo en aparecer.

En caso de que ninguna de estas indicaciones te haya ayudado, envíanos un ticket de soporte y lo comprobaremos

¿Qué significan los estados de las órdenes de pago?

Las órdenes pueden tener varios estados: available para órdenes emitidas y aún no pagadas; paid y partially paid, para órdenes pagadas o parcialmente pagadas; expired para aquellas que han superado su tiempo establecido de vida; y refunded y partially refunded, en el caso de aquellas sobre las que se ha realizado una devolución total o parcial del importe establecido.

¿No puedo exportar todas las órdenes de pago creadas durante más de doce meses?

No. En la mayoría de los casos, la vida de la orden es muy corta y el número de órdenes generadas puede ser excesivo y agotar los recursos del sistema. Como solución recomendamos descargar reportes por periodos de tiempo de un año como máximo.

Formulario de pago

¿Qué es el formulario de pago?

El formulario de pago es un producto de checkout en el que el usuario final puede introducir los datos de tarjeta con el fin tanto de realizar un pago como de validarla. Básicamente consta de los campos de validación de la tarjeta de pago, y (opcionalmente) la información de la orden de pago (referencia, concepto, importe y moneda).

¿Qué medios de pago aceptáis?

Por el momento, tarjetas de pago gestionadas por VIsa, MasterCard y Maestro, que suponen la gran mayoría de las transacciones en todo el mundo. Muy pronto incluiremos pago bancario.

¿Es compatible con teléfonos móviles?

Por supuesto. Se puede incrustar sin problema en cualquier navegador y en cualquier dispositivo, siempre y cuando la página sea responsive.

Quiero personalizar mi formulario, ¿es posible?

Sí, el formulario permite realizar ajustes de marca, como integrar el logo del comercio; y cambiar el color del botón de acción y elementos estéticos, como el fondo del formulario.

¿Puedo integrar el formulario en cualquier parte?

Sí, aunque dadas ciertas restricciones de seguridad, nuestro formulario debe ir insertado en un iframe y cumplir unas medidas mínimas para que se pueda mostrar sin problema. Para más detalle, te recomendaos consultar nuestra guía tecnica.

Mi formulario muestra el error “local storage’ property from ‘window’ access is denied for this document”, ¿qué incidencia es esa?

Se puede deber principalmente a no tener la carga de cookies habiltiadas. Nuestro formulario de pago necesita cargar ciertas cookies para funcionar correctamente y mejorar la experiencia del usuario. Para solucionar el problema generalmente basta con acceder al área de ajustes y configuración del navegador y habilitar todas las cookies en el área de Cookies.

Collection Suite

¿Cómo creo una campaña?

Respuesta larga

¿De dónde se toman los datos?

Todos los datos que se muestran corresponden a la actividad de la marca seleccionada y se procesan en tiempo real. Es posible que en algún momento haya un pequeño retardo debido al volumen de memoria necesaria para desplegarlos

¿Puedo generar reportes?

Sí, cada cuadro de control tiene disponible una acción para descargar un reporte completo con las métricas desplegadas

¿Puedo personalizar las métricas?

Por el momento, no. Consideramos que las métricas mostradas corresponden a las necesidades de la mayoría de nuestros clientes. Sin embargo, estamos estudiando la posibilidad de elegir métricas específicas, aunque limitadas al set de datos que manejamos actualmente.

¿No encuentras lo que buscas? Escríbenos